Este lunes 9 de enero, algunos centros educativos privados, están de regreso a clases y comenzaron a recibir a sus estudiantes; tal como lo establece el calendario escolar del Ministerio de Educación; que sugería el 6 de enero para el inicio de clases para este sector.
Uno de esos centros educativos, es el colegio Mis Primeras Letras, el cual está ubicado en la zona 10 del municipio de Mixco, departamento de Guatemala; en donde los estudiantes ya se encuentran iniciando sus clases presenciales.
Sandra Figueroa García de Sandoval, directora del centro educativo, comentó que iniciaron el ciclo con 146 alumnos, quienes pertenecen a los niveles de pre primaria y primaria.
Estamos agradecidos con Dios de que ya estamos en clases presenciales que era lo que los chicos necesitaban y nosotros los docentes, igual” dijo la directora.
Quien destacó la importancia de que los estudiantes tengan esa interacción con docentes y sus otros compañeros, lo cual es de mucho beneficio para la enseñanza y el aprendizaje.
Mantienen medidas contra el COVID-19
A pesar de que el uso de la mascarilla dejó de ser una medida obligatoria en el país; el Ministerio de Educación establece que todos los centros educativos deben tomar en cuenta los acuerdos que se emitieron para el manejo de la pandemia; y en este centro educativo acordaron continuar con el uso de la mascarilla en espacios cerrados.
De esa cuenta están pidiendo a los padres que se cumpla con el uso de mascarilla dentro de los salones, así como el uso de gel para desinfectarse las manos; así como cuidados importantes como la comida saludable para los estudiantes.
Desinfección constante
La directora comentó que otro aspecto importante para prevenir el COVID-19 es la desinfección constante; por lo que se estableció que lo harán al ingreso de los estudiantes, durante el receso y a la salida.
-
- Estudiantes continúan usando mascarilla.
-
Receso por grados
Otra medida que tomarán es la de los recesos escalonados; o por grados; esto para mantener la distancia y mayor vigilancia en el tema de las medidas de bioseguridad.
Ellos refaccionarán en su salón, luego van a salir de forma escalonada para que siempre se guarde cierta distancia porque no podemos bajar la guardia, queremos seguir con las clases tan necesarias que son las presenciales y tenemos que seguir guardando las medidas de seguridad”, indicó.
Al ingresar al centro educativo se observaron globos y decoraciones, que el personal docente preparó para los niños; a quienes reciben con alegría, indicaron.
-
- Establecimientos mantienen medidas de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19
-