La mañana de este lunes 9 de enero, de forma sorpresiva ingresaron al sector 11 del Preventivo de la zona 18, elementos Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP), así como agentes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP), para llevar a cabo una requisa.
Objetivo
Según dieron a conocer las autoridades, el objetivo de la inspección es localizar y secuestrar todo tipo de ilícito como armas de fuego, armas blancas, objetos punzocortantes, drogas, teléfonos celulares los cuales son utilizados para extorsionar a comerciantes, transportistas y personas particulares, así como, objetos que hayan ingresado de forma ilegal en poder de los internos. Además, de mantener el orden del centro carcelario.
La requisa también tiene como objetivo localizar drogas, electrodomésticos entre otros objetos que hayan ingresado de forma ilegal al centro carcelario.
Operativos
Continuamente las autoridades llevan a acabo requisas en las distintas cárceles en el país, para mantener el control y combatir el flagelo de las extorsiones lideradas por los reos.