Don Mateo Gabriel López era conocido y querido por muchos vecinos de la zona 4 de Retalhuleu que a diario lo veían trabajar a pesar de tener 77 años y ya no tener compromisos que requirieran tan arduo trabajo.
Todos los días salía de su vivienda a bordo de su bicicleta que lo acompañaba a vender los diarios que llevaban las noticias del día a la población. Don Mateo no voceará las noticias este lunes porque el fin de semana perdió la vida tras ser arrollado por un bus extraurbano.

El accidente ocurrió en la garita número 4 de la entrada al sector los maiceros en el mercado de la terminal, zona 4 de Retalhuleu, los socorristas intentaron salvarle la vida pero su deceso fue inmediato como consecuencia de politraumatismo general. El conductor y el ayudante de la unidad escaparon para evadir su responsabilidad.
Curiosos informaron que el accidente ocurrió cuando el anciano intentaba cruzar la calle, pero fue embestido por la unidad, incluso hay quien asegura que le gritaron al conductor para que se detuviera pero este continuó la marcha.

El hijo de don Mateo recuerda a su padre como un hombre emprendedor y ejemplar, porque a pesar de su avanzada edad insistía en ganarse el sustento diario con su trabajo como vendedor de periódicos. Los retaltecos lo extrañarán.
Con información de Mario Tumín**