Un tribunal de Puerto Rico “archivó” una orden de restricción emitida contra la superestrella Ricky Martin, lo que significa que el caso fue cerrado, dijo el jueves un portavoz judicial.
“El peticionario cesó sus pretensiones voluntariamente; por lo tanto, el caso fue archivado y no se requieren más procedimientos”, dijo el portavoz.
Un juez emitió una orden de restricción a principios de julio contra el cantante puertorriqueño. La orden fue presentada bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, pero la policía no proporcionó más detalles, incluido quién solicitó la orden.
Martin dijo recientemente en un tuit que la orden se basaba en acusaciones “completamente falsas” y que enfrentaría el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”.
La audiencia para revisar el caso estaba programada para el jueves, pero se llevó a cabo a puerta cerrada y las partes asistieron a ella virtualmente. Fuera del tribunal, varios reporteros de los medios de comunicación y cámaras esperaban.
“Tal como anticipamos, la orden de protección temporal no fue extendida por la corte”, dijo el equipo legal de Ricky Martin en un comunicado.
Cuando se emitió la orden de restricción, el periódico puertorriqueño El Vocero dijo que la orden establecía que Martin y la otra persona salieron durante siete meses. El informe citó la orden diciendo que se separaron dos meses antes, pero que el peticionario dijo que Martin no aceptó la separación y que había sido visto merodeando cerca de la casa del peticionario al menos tres veces.
“Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore”, dijo el jueves el equipo legal de Martin. “Estamos contentos de que nuestro cliente haya visto que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”.
Se espera que el cantante realice un concierto el viernes y el sábado con la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl.