Un menor de 15 años, hijo de un comerciante, el cual desde el pasado 26 de septiembre, fue secuestrado por personas desconocidas en el barrio el centro del municipio de Poptún, Petén, cuando se dirigía a su domicilió, fue liberado por el Comando Antisecuestros y Asesores en gerencia de crisis de la Policía Nacional Civil sano y salvo este lunes.
Según las investigaciones los secuestradores exigían a sus familiares la cantidad de 3 millones de quetzales para liberarlo. Luego de las negociaciones realizadas con los secuestradores, únicamente cancelaron 50 mil quetzales, con lo cual, lograron que la víctima fuera dejada en libertad, en el barrio Las Flores, del Municipio de San Benito, Petén.
El portavoz de la PNC, informó que continúan con las investigaciones y esperan que pronto sean capturados los responsables.
Secuestro quedó grabado
Una cámara de video vigilancia grabó el momento en que secuestraron al joven en cercanías de un mercado ubicado en Poptún, Petén. Los vecinos indicaron que el joven de 15 años, llevado a la fuerza por un grupo criminal que opera en el departamento.