El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, escribió en su cuenta de tuiter que desde la entidad que dirige continuará hablando con la verdad, esto luego de que el Ministerio Público informara que por una solicitud que realizó, un juzgado ordenó investigarlo.
Asimismo se comprometió a continuar trabajando por el combate a la corrupción y a un servicio digno para el pueblo de Guatemala.
En una conferencia de prensa, el ente investigador indicó que Palomo pudo haber incurrido en delito de obstaculización a la acción penal y abuso de autoridad, al informar mediante el uso de canales oficiales de Gobierno, sobre diligencias relacionadas con el expediente Corrupción Semilla, que está bajo reserva judicial.
Asimismo solicitó investigar a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, por la misma causa ya que aseguran reveló información confidencial y reservada.
Esto por la reciente divulgación en cuanto a una diligencia en la que el ente investigador obtuvo el padrón electoral, a lo cual Palomo se refirió como secuestro de dicha información.
Según el MP no existe tal secuestro debido a que este documento es de acceso público, según el artículo 225 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).