La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) estableció una mesa de diálogo con empresarios madereros de El Progreso que rechazan ser trasladados al Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).
El ente tributario indicó que están en toda la disposición de brindar asesoría y acompañamiento a los sectores que se oponen a este cambio, así como explicarles que el cambio también les traerá beneficios.
Fernando Suriano, intendente de recaudación detalló que sostuvo una reunión con el Gobernador de El Progreso, en la que también participó este grupo de empresarios y pudieron resolver varias dudas.
Nosotros como siempre estamos ofreciendo la facilitación, la comunicación abierta, la validación y sobre todo instar a que puedan tener información de primera mano. Que no se dejen sorprender por intereses particulares de algunas personas en específico que tienen rentas del papel físico, sinembargo instamos a los empresarios a que conozcan el regimen y les acompañamos en el proceso, para que vean que les beneficia a ellos estar en la factura electrónica”, señaló.
El funcionario agregó que hay estudios concretos que indican que más del 95% de las pequeñas empresas, tienen un smartphone con internet; por lo que este cambio está dirigido a generar mucho más competitividad y mucho más apoyo a las empresas sobre todo a las micro, pequeñas, y medianas empresas.
Estadística
A la fecha el 95% de contribuyentes que facturan están haciendo uso de la FEL, refieren representantes del ente tributario, y de ese porcentaje el 96% ha sido de forma voluntaria.
Y según el reglamento, todos los contribuyentes inscritos en el Régimen de IVA general, deben haber migrado al uso de FEL a más tardar el 30 de junio.
Con información de Daniel Collín**