Este viernes 01 de marzo del 2024, la Fiscalía Especial contra la Corrupción, FECI, realizó una diligencia de inspección ocular en un edificio ubicado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, a efecto de constatar el estado del Inmueble. Recinto que originalmente se utilizaría por el Ministerio Público.
El Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, Rafael Curruchiche, refirió que el inmueble fue comprado de manera anómala, durante la administración de Thelma Aldana.
“Este inmueble fue admitido en un lapso de 20 minutos, por la cantidad de 34 Millones de Quetzale, quien se encuentra huyendo de la Justicia de Guatemala, y la FECI solicitó su extradición”
Según la investigación el edifico fue adquirido de manera ilegal al no cumplir las disposiciones legales para su compra. Por este caso ya se dictó sentencia condenatoria en contra de Mynor Enrique Lobos Agustín por el delito de testaferrato y cinco personas más se encuentran ligadas a proceso penal.
Curruchiche indicó:
“Por este caso una persona ya aceptó mediante el procedimiento especial de la aceptación de cargos, haber actuado a través de una empresa de cartón la compra corrupta del inmueble, que fue utilizada por Thelma Aldana para concretizar la compra anómala y corrupta de este edificio, tres personas más están esperando que un juez decida si enfrentan o no a los tribunales de justicia”