La Unidad Nacional de Oftalmología realiza una jornada gratuita de detección temprana de glaucoma en una feria de salud en el hospital San Juan de Dios toda la mañana hasta las 13 horas de este viernes 15 marzo.
Esta actividad puede ser aprovechada por niños y adultos que presenten algún tipo de problemas en su visión y quieren conocer si los problemas se corrigen por medio del uso de unos lentes o por una intervención quirúrgica.
El objetivo de esta jornada es buscar la prevención de personas que podrían padecer de glaucoma, porque es la causa de ceguera número uno en el mundo.
El año pasado recibieron a 600 pacientes de los cuales más de la mitad pudo detectarse el Glaucoma, y están actualmente en tratamiento para prevenir el desarrollo de esta enfermedad.
Le puede interesar: Su visión se vuelve borrosa… ¡cuidado! podría ser Glaucoma