Durante la mañana de este martes 2 de abril, a través de las redes sociales circuló la información sobre el traslado de reos a otras cárceles, lo que habría provocado alteración al orden por algunos privados de libertad.
Sin embargo, la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP), a través de un comunicado aclaró que no han realizado ningún traslado este día desde el Centro de Detención Matamoros y tampoco se registró ninguna alteración del orden entre los privados de libertad.
En el comunicado añaden, que la presencia de Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el centro carcelario es una medida de prevención a partir del traslado que sí se realizó ayer (lunes 1 de abril), desde la Granja de Rehabilitación Canadá hacia varios centros, incluido Matamoros, en seguimiento a una denuncia recibida.
Las autoridades hacen el llamado a evitar desinformar y a continuar realizando las denuncias de forma anónima al número telefónico 1533 sobre cualquier ilícito relacionado al Sistema Penitenciario.
