Los Cremas iniciarán esta fase de clasificación de locales, por lo que cuentan con ventaja y mayor responsabilidad para hacer un gran partido ante el América.
El técnico argentino Mauricio Tapia dijo en conferencia de prensa que el equipo mexicano es un gran rival y será una gran oportunidad de romper con los pronósticos y estadísticas, haciendo alusión a que los albos deben sacar un resultado positivo esta noche.
Tapia y los jugadores se han concentrado desde hace varios días, para armar la táctica que pondrán en marcha ante los americanistas.
En 90 minutos, una serie de ida y vuelta ambos tienen posibilidades. Tenemos que entender que el rival puede ser importante, pero si estamos acá es por algo. Comunicaciones está obligado a ganar siempre”, aseveró Tapia.

Tapia ofreciendo declaraciones a la prensa.
El probable 11 albo
Sin hacerse oficial aún cómo saldrá Comunicaciones, el entrenador argentino podría utilizar este 11:
José Calderón (portero), Michael Umaña y Gerardo Gordillo (defensas centrales), Allan Miranda y Allen Yanes (laterales), Rodrigo Saravia y Jorge Aparicio (mediocampistas), Jostin Daly y Andrés Lezcano (carrileros), Alejandro Galindo y Agustín Herrera (delanteros).

Los albos en preparación para enfrentarse al América. Foto: Comunicaciones FC / twitter.
El rival
Miguel “El Piojo” Herrera no quiere sorpresas y alista un 11 que supone ser la potencia del América. El técnico mexicano reconoce que el rival también peleará hasta el final.
“Sé que Comunicaciones es también un equipo grande de Guatemala pero América está obligado a ganar el torneo. Esa es la idea de este equipo, es la exigencia. No va a ser fácil, los partidos hay que jugarlos y ganarlos en la cancha”, dijo.

Herrera en declaraciones a la prensa en la zona mixta del Doroteo Guamuch Flores. Foto: Club América / twitter
El portero americanista
“El Piojo” no confirmó quién defenderá el arco del América. En la plantilla vienen los dos guardametas: Guillermo Ochoa y Oscar Jiménez.
Con la idea de hacer un gran partido, Miguel Herrera podría apostar por el portero habitual: Memo Ochoa.
El juego de ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones se disputará a las 21 horas en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores. Los Cremas anunciaron que las entradas se agotaron, por lo que se espera un lleno total esta noche en la instalación deportiva de la zona 5.