El jefe del grupo paramilitar Wagner afirmó el sábado que él y sus 25 mil hombres están “listos para morir” para “liberar al pueblo ruso” del mando militar de Moscú, contra el cual se declaró en rebelión.
“Todos nosotros estamos listos para morir. Todos los 25 mil y luego otros 25 mil”, afirmó Yevgueni Prigozhin en un nuevo mensaje de audio por Telegram. “Estamos muriendo por el pueblo ruso, que debe ser liberado de quienes bombardean a la población civil”.
El jefe del grupo paramilitar Wagner juró “llegar hasta el final” para deponer al mando militar ruso y aseguró que sus tropas van a “destruir todo lo se ponga” en su camino.
Rusia afirmó que las fuerzas ucranianas se aprovechan de las disputas entre el grupo mercenario Wagner y las fuerzas armadas rusas para preparar un asalto cerca de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania.
El gobernador de la región rusa de Rostov, vecina de Ucrania, llamó a la población a permanecer en casa debido a la rebelión del grupo armado Wagner, que asegura haber ingresado por esa zona.
El jefe de la milicia Wagner, clave en la ofensiva militar rusa en Ucrania, acusó el viernes al ejército regular de Moscú de bombardear sus bases y llamó a la población a sublevarse contra el mando militar.
El ejército negó esas armas y las calificó de “provocación”, en tanto que los servicios rusos abrieron una investigación contra el jefe del grupo paramilitar, Yevgueni Prigozhin, por tentativa de amotinamiento.
El Kremlin aseguró que Putin se mantiene “constantemente” informado por los servicios de seguridad.