A eso de las dos de la madrugada de este lunes 25 septiembre, se registró la crecida del río El Naranjo, el cual pasa debajo del puente del mismo nombre, provocó la inundación y arrastre de varias viviendas. Según un comunicado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres (Conred), fueron 6 viviendas las arrastradas.

Tras ser arrastradas las casas del asentamiento Dios es Fiel, elementos de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, personal de la Conred, y del Ejército de Guatemala, iniciaron con la labor de búsqueda y rescate.
Agentes caninos señalaron varios puntos donde posiblemente encuentren más víctimas mortales. De acuerdo con la información brindada por personal de la Conred, ya se contabilizan cadáveres localizadas en distintos puntos.
Autoridades de la Conred detallaron que se trata de dos menores de edad y cuatro adultos, quienes no han sido identificados plenamente ya que familiares lo deben hacer luego que fiscales del Ministerio Público (MP), realice el peritaje correspondiente.
Agregaron que el protocolo de 72 horas se realiza en estructuras colapsadas, en este caso trabajarán hasta encontrar hasta el último desaparecido.
Galería


















