En las últimas 24 horas cerca de 8,000 cajas electorales se han preparado y transportado a diferentes departamentos del país; este domingo se realizaron los envíos a otros tres departamentos del país; ya que el sábado salieron rumbo a Quiché y Huehuetenango.
Los departamentos que se suman a la lista son San Marcos; Quetzaltenango; Suchitepéquez y Sololá; informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de sus redes sociales.
Esta labor se realiza desde la sede del Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), donde el personal agiliza el procedimiento de llenar las cajas con las papeletas y el padrón electoral, actas y otros documentos e insumos para la labor que realizarán las Juntas Receptoras de Votos, el próximo 25 de junio.
“Las jornadas de este trabajo han iniciado desde tempranas horas y finalizan pasando la media noche”, destacó el TSE.
Los envíos continuarán estos días, para que todos los centros de votación cuenten con los insumos electorales y estén preparados para recibir a los votantes el próximo domingo. De la misma manera, para el martes se tiene previsto que estas cajas salgan rumbo a Estados Unidos, para el voto en el extranjero.
Operativos sorpresa para resguardar material electoral
Como parte del plan de seguridad del Ministerio de Gobernación de cara a las elecciones generales, la Policía Nacional Civil (PNC), está realizando operativos sorpresa en diversos puntos del país, para garantizar la seguridad del proceso electoral. Así mismo, continúa el resguardo de los camiones con papeletas e insumos electorales que se están distribuyendo en todo el país.