El Real Madrid, una vez más, ya se encuentra en cuartos de final de la Champions League (UCL), tras superar una de las series más complicadas para el conjunto merengue en los últimos años.
El Leipzig de Alemania plantó cara frente al gigante europeo y, tanto en el juego de ida como en el de vuelta, supo ponerse del tú a tú a los de Ancelotti.
El juego en el Santiago Bernabéu fue una demostración que, a pesar de su hegemonía en el viejo continente, el Real Madrid sufre en ciertos momentos de la competición. El partido acabó en empate (1-1), pero el conjunto español avanzó a la siguiente fase por el marcador global (2-1).
Vinicius y Bellingham destacaron en el encuentro, principalmente por jugadas individuales. En términos generales, sin embargo, el equipo de Ancelotti se vio superado por el conjunto alemán.