Aficionados argentinos saltaron de un puente y cayeron en el autobús de la selección.
Arriesgando su vida y poniendo en riesgo la de algunos jugadores de la selección argentina, dos aficionados saltaron de un puente, uno cayó en el autobús de la albiceleste y otro terminó en el suelo. Todo esto ocurrió durante la eufórica celebración de millones de personas en Buenos Aires, la capital del país, tras la llegada del equipo de Lionel Scaloni.
El incidente, por fortuna, no terminó en tragedia. Sin embargo, lo que provocó este atrevimiento de los aficionados fue detener la marcha del autobús, que pretendía llegar hasta el Obelisco de Buenos Aires. Los jugadores y cuerpo técnico fueron evacuados de la unidad y trasladados en helicópteros hasta el centro de la capital argentina.
Locura total
Se estima que 4.5 millones de personas poblaron la capital de Argentina, en un día en que el gobierno de Alberto Fernández declaró feriado nacional para festejar el histórico triunfo de la albiceleste en la final de la Copa del Mundo.
Según los reportes de medios locales, las principales calles de Buenos Aires han permanecido cerradas en las últimas 24 horas debido a la aglomeración de aficionados que estuvieron antes de que aterrizara el avión desde Doha, Qatar.
Se desborda la seguridad
Los agentes desplegados por el Ministerio de Seguridad argentino no se han dado abasto para controlar la situación en las calles. La multitud ha superado en números mayores a los efectivos de la Policía Nacional.
“Es un gran trabajo que tenemos este día”, declaró un oficial mientras trataba de contribuir con el ordenamiento de la multitud.