Dos mujeres que se hicieron pasar como compradoras en un centro comercial, ingresaron a una tienda para extraer varios artículos. El hecho ocurrió en Jutiapa, en donde una cámara de videovigilancia captó el momento en el que las roba peluches; cometieron el hecho.
Con la mayor tranquilidad, las dos mujeres entraron a la tienda y simularon que estaban viendo la mercadería; también intercambiaron palabras, miradas y gestos; todo para coordinar cómo sacar productos del local.
Una de ellas se adelanta y con su cuerpo cubre a la otra que no pierde tiempo para sacar dos muñecos de peluche. Mientras que la otra camina por uno de los pasillos y cuando se ve que va a salir del lugar, se arrepiente y regresa para llevarse otro objeto que aún le da tiempo de escoger un oso panda del mismo material.
Las dos mujeres lograron su cometido porque no encontraron inconvenientes para entrar y llevarse la mercadería; pero no contaban con la cámara de videovigilancia, por medio de las cuales fueron identificadas por los propietarios; quienes hicieron la denuncia correspondiente y piden apoyo para compartir el video y que las autoridades puedan ubicarlas para que solventen su situación legal.
Este es el video