El video de un niño afgano rebosante de alegría que baila para celebrar que de nuevo tiene sus dos piernas le ha dado la vuelta al mundo.
La grabación fue compartida por una joven afgana, que en su cuenta de tuiter dio a conocer la historia de Ahmad, el niño que perdió una pierna por la explosión en una mina en Afganistán.
Ahora, el pequeño puede decir que su vida ha cambiado y por eso celebra la vida, baila y contagia a todo el que le ve.
Ahora una pierna ortopédica le permite volver a bailar y a sonreír en el centro de rehabilitación de la delegación de Cruz Roja del país de Oriente Medio. La felicidad que desprende Ahmad ya ha dado la vuelta al mundo.
Video: Ahmad, el pequeño que ha conmovido al mundo con su alegría.
Un informe de la Unicef califica Afganistán como “el peor lugar del mundo para nacer”. De hecho, los niños afganos deben hacer frente cotidianamente a la miseria y la violencia. Su situación es dramática: mortalidad infantil, malnutrición, matrimonios forzados, abusos sexuales, etc.

Los niños afganos son víctimas de violencia de manera generalizada. En 2009, alrededor de 250 niños fueros asesinados a causa de ataques terroristas. Por otro lado, un gran número de niños son víctimas de abusos sexuales: alrededor de 1500 casos son registrados cada año, pero la mayor parte de los niños no denuncian jamás esta violencia, esto como consecuencia de la guerra en el país desde la intervención de Estados Unidos para derrotar a El Talibán.
Minas que matan
Un reporte de la agencia de noticias afgana Bahtar del 2012 indica que la tierra afgana esconde alrededor de 1 millón de minas y 14 millones de dispositivos explosivos de otras clases, una herencia de las numerosas guerras que tuvieron lugar en este país asiático.
