Aunque los leones son conocidos como los reyes de la jungla y son uno de los depredadores más famosos de África, en realidad el hipopótamo es el más peligroso y temido en este continente, en muchos casos, por los propios leones.
Esto se ha demostrado en la reserva de Selinda, en Botsuana, donde cuatro leones machos tuvieron la osadía de cruzar el río de un hipopótamo delante de sus narices. Los felinos vieron al dueño de las aguas, pero obviamente su necesidad de cruzar el río era más grande que el miedo.
Aparentemente, el hipopótamo consideró que los leones eran un peligro para él, y no dudó en atacarlos para defender su territorio. Como destaca el autor del video, lo más probable es que el animal no tuviera la intención de matar o herir a los leones, sino solo demostrarles que no eran bienvenidos y hacerlos huir.
Al final, dos de los felinos lograron cruzar el agua, y los otros se quedaron en la orilla opuesta. Ninguno de los depredadores resultó herido, pero sí les quedó la difícil tarea de buscar una manera de unirse a su manada.
El video: