No habían transcurrido ni tres minutos de juego cuando el sorpresivo Bayer Leverkusen le anotó el primer gol al Mainz en el arranque de la jornada 23 de la Bundesliga. No fue cualquier anotación, ya que la combinación de balón y la pegada final le convirtieron en un tremendo golazo.
El suizo Granit Xhaka fue el autor de la anotación. Sin embargo, el exfutbolista del Arsenal acaparó la atención tras marcar el 1-0, ya que su celebración fue tan insólita y sorpresiva que hizo temblar al cuerpo médico de Xabi Alonso, el DT del conjunto germano.
Xhaka, en su celebración, se tocó una de las piernas, en una señal que suponía una lesión en el futbolista. Sus compañeros le arroparon para felicitarlo, pero el futbolista suizo seguía tocándose la parte que visiblemente parecía incomodarle. Esto hizo a que el cuerpo médico del Leverkusen se pusiera de pie de manera inmediata para ingresar al terreno de juego y evaluar a una de las estrellas del equipo.
Sin embargo, todo se trató de una broma como parte de la celebración. Xhaka y otros compañeros realizaron un baile posteriormente y esto provocó la risa del entrenador español, quien calmó a los médicos y les hizo ver que todo era parte del show de celebración.
EL MOMENTO INSÓLITO DE LA CELEBRACIÓN:
UN EQUIPO QUE ASUSTA EN EUROPA
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está dejando boca abierto a cualquier amante del futbol, ya que en 33 partidos oficiales disputados en esta temporada, el equipo germano registra ¡¡¡¡cero derrotas! Sí, es el ÚNICO EQUIPO, en las cinco grandes ligas europeas, que no ha perdido ni un solo partido esta temporada.
En la liga alemana es primero con 61 puntos y ya le saca 11 de ventaja al Bayern Munich.
A nivel de Europa League, el equipo de Xabi está con buen pie y todo a punta a que será la sorpresa en este campeonato europeo.