En redes sociales circula un video con el que una mujer hace una denuncia pública y alerta sobre el asalto que sufrió dentro de un taxi colectivo; que después de despojarla de sus pertenencias la obligaron a bajarse en un lugar desolado.
De acuerdo con la denuncia, a la mujer la dejaron en un callejón ubicado en la 17 avenida y 2a. calle de la zona 6 capitalina y esto se evidencia en el video captado por las cámaras de seguridad que también dejan ver el vehículo y el número de placa.
En el video se observa cómo el conductor conduce a excesiva velocidad y entra en un callejón sin salida; de ahí se ve descender a la mujer afectada quien sale del callejón desorientada; mientras el vehículo se aleja a toda velocidad, entre las calles.
Tiempo después, otra cámara muestra que el taxi se movió hacia la zona 1 capitalina, específicamente en la 2a avenida y 19 calle; con las dos personas descritas por la afectada. Tal como se ve en las imágenes, se trata de un vehículo blanco, con placas de circulación P-692CYK. Así que tenga mucho cuidado.
PDH se pronuncia
Por este hecho, Édgar Guerra, Defensor del Usuario de Transporte Público de la Procuraduría de Derechos Humanos, se pronunció e hizo una recomendación a la población a tener mucho cuidado al abordar este tipo de transporte.
Así mismo, señaló que con urgencia debe haber un registro de pilotos y vehículos de los denominados taxis colectivos. Amparados en lo que indica el Decreto 45- 2016, que tipifica como delito la explotación no autorizada de transporte colectivo de pasajeros. Y considera de 3 a 5 años de prisión.