El conductor de un vehículo que se desplazaba en la ruta que conduce a Santo Tomás Milpas Altas, en el departamento de Sacatepéquez; captó el momento en el que otro automovilista viajaba, llevando a una niña en la cajuela.
Sí, usted leyó bien, la niña viajaba en la cajuela, en la cual se sabe que no existe ninguna medida de seguridad para pasajeros; debido a que está destinada a llevar objetos o cargas.
Sin dudarlo, el espectador de este hecho grabó la escena y la publicó en redes sociales, para hacer una denuncia pública en la que notifica a la Procuraduría General de la Nación sobre las condiciones inseguras en las que la menor viajaba.
El hombre sigue al vehículo por varios kilómetros, mientras capta varios momentos en los que la niña empuja la puerta de la cajuela y en la que se sostiene porque el conductor maneja muy rápido. Incluso se observa cuando la menor pierde un gorro que llevaba puesto, debido a su exposición al aire.
El conductor y la menor en mención, viajaban en un vehículo gris, con placas de circulación P164GNY; además en el asiento del copiloto, también viajaba una mujer.