Miles de hondureños mantienen las protestas pese a la derogación de las polémicas reformas - TN23NOTICIAS

Miles de hondureños mantienen las protestas pese a la derogación de las polémicas reformas

04 de Junio 2019

El lunes se derogó los textos que contenían reformas del Ejecutivo al sector salud y educativo, que motivaron fuertes movilizaciones desde abril.

Este martes, miles de estudiantes, médicos y maestros hondureños mantienen el paro nacional, desconociendo los acuerdos para derogar los decretos sobre las polémicas reformas del Ejecutivo al sector salud y educativo.

Pese a que el lunes el Gobierno de Honduras derogó las reformas que, según los colectivos de estudiantes, médicos y maestros, pretendían la privatización de los servicios.

Con la derogación de las reformas, el gobierno quería poner fin al conflicto que comenzó desde finales de abril. Tras la medida, el mandatario hondureño pidió a maestros y médicos volver a los centros de salud y hospitalarios, para garantizar que los servicios “a la disposición del pueblo hondureño”, señaló.

La capital lleva seis días de protestas y en la jornada de este martes se reportan edificios tomados y carreteras bloqueadas por parte de estudiantes, maestros, médicos y enfermeras, de acuerdo con medios locales.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...