Al menos siete muertos y varios desaparecidos tras la crecida de un río en el centro de Colombia - TN23NOTICIAS

Al menos siete muertos y varios desaparecidos tras la crecida de un río en el centro de Colombia

26 de Diciembre 2019

Entre los desaparecidos se encuentran un niño de diez años y un recién nacido.

Las fuertes lluvias que arrasaron un poblado en la zona rural de Chaparral, en el departamento del Tolima, centro de Colombia, dejaron un saldo de al menos siete muertos y varios desaparecidos, informaron autoridades locales.

En horas de la madrugada, se desbordó la quebrada El Mono, ubicada en la vereda La Virginia del mencionado municipio, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que ya se encuentra en el lugar para continuar las acciones de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria.

“Hay un número de personas, alrededor de siete u ocho, que fallecieron por este tema. Hay algunas personas desaparecidas, estamos en todo el tema de descensos y de búsqueda de personas, gracias al Ejército que tiene un grupo en la zona”, afirmó este jueves, ante medios de comunicación, el secretario de Ambiente del Tolima, Carlos Quiroga.

Entre los desaparecidos se encuentra un niño de diez años y un bebé de dos días de nacido.

Tras la crecida, cuatro viviendas, un centro educativo y uno de salud, una iglesia y la vía que comunica con un sector cercano llamado La Argentina sufrieron afectaciones, según el alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura Lasso, recoge El Colombiano.

La zona ha sido sobrevolada por la Fuerza Aérea colombiana, el Ejército y el gobernador del Tolima, Oscar Barreto, en busca de posibles zonas de inestabilidad sobre el cauce del río afectado.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...