Tiroteo en Tailandia deja 26 muertos - TN23NOTICIAS

Tiroteo en Tailandia deja 26 muertos

09 de Febrero 2020

El militar causante de la tragedia fue abatido a tiros.

Un total de 16 horas les llevó a las fuerzas de seguridad tomar el control, después de que un soldado ejecutara un ataque armado en un centro comercial de Tailandia.

El militar terminó abatido a tiros, pero antes había dado muerte a 26 personas y herido a 57.

Así pasó

El soldado, enojado por una disputa económica, mató el sábado a dos personas en una base militar, antes de desatar un tiroteo mucho más sangriento.

Iba disparando mientras conducía hacia un concurrido centro comercial del que los clientes huyeron despavoridos.

Las autoridades identificaron al agresor como el sargento Jakrapanth Thomma.

El ataque armado se produjo en Nakhon Ratchasima, el núcleo urbano de una región rural tailandesa relativamente pobre. Buena parte del ataque ocurrió en el centro comercial Terminal 21 Korat.

 

Videos grabados en el exterior del centro comercial mostraron a personas refugiándose el sábado a media tarde en medio de los disparos. Muchos murieron a tiros afuera del centro comercial, algunos en vehículos y otros en las aceras.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial en pequeños grupos por la policía durante la búsqueda del agresor.

El hombre publicó actualizaciones en su página de Facebook durante el tiroteo, con mensajes como “Nadie puede escapar de la muerte” y ”¿Debería rendirme?”. En una publicación posterior escribió: “Ya me detuve”.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...