Perú segundo país en Latinoamérica con más de 40 mil casos de contagio por Covid-19 - TN23NOTICIAS

Perú segundo país en Latinoamérica con más de 40 mil casos de contagio por Covid-19

01 de Mayo 2020

Después de Brasil, Perú encabeza la lista de países latinoamericanos con más casos de la COVID-19, con 40.459 y 1.124 fallecidos.

El ministerio de Salud de Perú (MINSA) informó este viernes que la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus aumentó a 40.459 casos positivos, ubicándose así en el segundo puesto en Latinoamérica, después de Brasil que tiene 91.598 casos confirmados.

Asimismo, el MINSA informó que el número de fallecidos por coronavirus en Perú se elevó a 1.124. El porcentaje de letalidad es de 2.78%.

El primer caso de muerte por la COVID-19 en la nación fue reportado el jueves 19 de marzo, según recoge el diario Correo.

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo la cuarentena obligatoria, para prolongarla por 13 días más, y luego hasta el 26 de abril.

En Perú hay 5.287 pacientes hospitalizados, informó El Comercio, de ellos 658 están con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos.

Con el rápido aumento de los casos, el mandatario peruano anunció el jueves la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

Además del periodo de imponer el confinamiento obligatorio, Perú fue de los primeros países de la región en implementar un paquete de estímulo económico sin precedente para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Aun con las medidas tomadas, algunos hospitales no alcanzan para ingresar a todos los pacientes, como es el caso del Hospital de Apoyo II de Sullana, en Piura, en el que el jueves y viernes en la mañana no pudieron recibir más casos debido a la falta de capacidad para los ingresos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...