Primeras lluvias ocasionan deslizamientos e inundaciones - TN23NOTICIAS

Primeras lluvias ocasionan deslizamientos e inundaciones

09 de Mayo 2020

Según el Insivumeh, este fin de semana habrá precipitaciones en buena parte del territorio nacional.

Las fuertes lluvias registradas la noche del jueves en Izabal ocasionaron una inundación súbita en la comunidad Plan Grande Tatín, en Livingston.

Así lo confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cual tiene información preliminar de 15 viviendas con daños, así como el socavamiento en un puente en la cabecera de aquel municipio.

Según se informó, las autoridades locales efectuaron un recorrido en la comunidad afectada, para determinar si hay otras familias afectadas.

En días anteriores, también se reportaron inundaciones y deslizamientos asociados a las precipitaciones en otros puntos del país, como Guatemala, San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango.

Seguirán las lluvias

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para el fin de semana se esperan lluvias en la mayor parte del territorio. Esto se debería al ingreso de humedad en ambos litorales.

Las precipitaciones más intensas se registrarían en la Franja Transversal del Norte, Occidente, Boca Costa y SurOccidente del país.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...