Cadáver permaneció 30 horas junto a cancha en la que jugaban al fútbol en Río de Janeiro - TN23NOTICIAS

Cadáver permaneció 30 horas junto a cancha en la que jugaban al fútbol en Río de Janeiro

22 de Mayo 2020

Aunque el certificado de defunción señala que falleció por un paro cardíaco, los residentes creen que en verdad murió por el coronavirus.

El cuerpo de Valnir da Silva, un hombre de 62 años que murió este sábado por la mañana, permaneció durante 30 horas sobre una calle de un barrio humilde en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), informa Reuters, y se sospecha que pudo haber fallecido por el coronavirus.

La dramática imagen, donde se ve al difunto junto a una cancha con dos jóvenes jugando al fútbol, fue tomada por el fotógrafo Ricardo Moraes. El trabajador de prensa se encontraba cubriendo un crimen, pero se enteró sobre un muerto tirado en la vía pública cerca de la favela de Arara, y decidió dirigirse a aquel sitio.

Cuando llegó al lugar, el domingo a las siete de la mañana (hora local), Silva seguía en el mismo sitio donde había muerto el día anterior, junto a una fila de autos estacionados. Según la reconstrucción publicada por esa agencia, se trataba de un individuo que decayó anímicamente tras la muerte de su esposa meses atrás, y luego terminó viviendo en la calle.

Por otro lado, algunos lugareños indicaron que Silva presentaba molestias respiratorias el sábado, entonces llamaron al servicio de emergencias, pero llegó tarde. Cuando la ambulancia arribó, a las 4:00 de la tarde, se fue sin el cadáver, aludiendo que ya no era su responsabilidad. La Policía local tampoco se lo llevó, porque solo se ocupa de los cuerpos en el marco de crímenes.

Dudas sobre la muerte

Son varios los residentes que piensan que pudo haber fallecido por covid-19, mientras la pandemia crece en Brasil. Sin embargo, según el certificado de defunción revisado por Reuters, la presunta causa de la muerte es un paro cardíaco y otra razón desconocida, pero no se aclaró de modo oficial si le realizaron un testeo por el coronavirus.

Así, el hijastro del hombre fallecido, Marcos Vinicius Andrade da Silva, realizó muchas llamadas para dar con algún organismo que se encargara de la complicada situación. Tras pasar todo el día hablando por teléfono, consiguió que un equipo fúnebre retirara el cuerpo el domingo a las 5:00 de la tarde.

“Nos sentimos muy aliviados de que se lo llevaran, pero también muy tristes por lo que sucedió”, dijo el sujeto de 26 años. Entretanto, la víctima fue enterrada el lunes en una ceremonia reducida, donde solo acudieron cuatro personas.

Mientras continúan las dudas por este fallecimiento, el país presidido por Jair Bolsonaro es el más afectado por el coronavirus en América Latina.

En efecto, hasta la noche del 21 de mayo el Ministerio de Salud había reportado más de 310,000 casos confirmados y 20,047 muertos, sumando 1,188 defunciones en tan solo 24 horas. De esta forma, Brasil solo es superado por Rusia y EE.UU. en cantidad de infectados.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...