Tras inundaciones en Escuintla, autoridades monitorean daños - TN23NOTICIAS

Tras inundaciones en Escuintla, autoridades monitorean daños

07 de Agosto 2020

Lluvia incrementará en los próximos días.

En el municipio de la Democracia, del departamento de Escuintla se registró una inundación por lo que las autoridades realizan verificaciones para determinar los daños. Se informó que por este incidente no hubo personas evacuadas.

Asimismo el monitoreo se extiende a nivel nacional para descartar otros daños por precipitaciones.

Durante la última semana de agosto, las autoridades dieron respuesta a 11 incidentes, entre estos  se reportaron derrumbes, fuertes vientos e inundaciones.

Estos incidentes dejaron el saldo de 1 mil 947 afectados, 60 evacuados, un fallecido como consecuencia de fuertes vientos en Esquipulas, Chiquimula, así como 56 viviendas con daños.

Incremento de lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), sobre el incremento de las lluvias a partir del 6 de agosto.

La CONRED informó en un boletín especial del 5 de agosto, que se pronostican tormentas locales severas en lugares altos, esto a causa del paso constante de ondas del este y entrada de humedad de ambos litorales.

Además, se esperan acumulados de lluvias en regiones del sur al centro del país y no se descarta que las mismas condiciones persistan durante inicios de la próxima semana.

La entidad advierte que estas condiciones pueden influir en distintos incidentes como: inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra y fuertes vientos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...