¿Llegará ya el segundo pago del Bono Familia? - TN23NOTICIAS

¿Llegará ya el segundo pago del Bono Familia?

12 de Agosto 2020

El Mides finalizó con la acreditación del primer aporte a todos los beneficiarios.

Ya están en proceso las planillas de beneficiarios que se trasladan al sistema bancario para que, a más tardar,  la próxima semana se inicie la segunda entrega del Bono Familia.

Así lo indicó el titular de esa cartera, Raúl Romero, y destacó que finalmente se concluyó con la acreditación del primer aporte a todos los favorecidos.

 Estamos por iniciar el traslado del segundo aporte a los beneficiarios que ya recibieron el primero y que han actualizado sus datos”, dijo.

Añadió que los Q1 mil que corresponden a cada persona registrada comenzarán a llegar “a finales de esta semana o principios de la semana entrante”.

Pendientes

Según el funcionario, aunque hay un registro de 2.6 millones de beneficiarios, hay 159 mil 719 que todavía no han actualizado sus datos.

Este es un requisito indispensable para recibir el nuevo aporte. Quienes aún no lo han hecho, deben enviar la frase BONOPAGO al 2020 y responder las preguntas que se le plantean.

Tercer pago

Tanto Romero como el presidente Alejandro Giammattei han asegurado en diversas oportunidades que el segundo pago del Bono será de Q1 mil, tal como fue establecido cuando se creó el programa.

Sin embargo, el tercer aporte sería inferior, debido al aumento de favorecidos, pues inicialmente se hablaba de 2 millones.

La semana pasada, Giammattei indicó que había un faltante de Q2 mil 400 millones en ese proyecto, pero que ya se habían identificado Q720 millones, para fortalecer el tercer aporte.

 

Acá le contamos:

“Hay un hoyo de Q2 mil 400 millones” en el Bono Familia, dice Giammattei

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...