Lo declaran en libertad y cuando salía del preventivo de la zona 18 lo detienen de nuevo - TN23NOTICIAS

Lo declaran en libertad y cuando salía del preventivo de la zona 18 lo detienen de nuevo

24 de Octubre 2020

En el tribunal quinto penal a Dimas de Jesús Luna Jacinto se le informó que EE.UU pidió su captura con fines de extradición por haber disparado a los tripulantes de un vehículo en el 2006.

El pasado miércoles 21 de octubre, las juezas del tribunal B de mayor riesgo declararon inocente a Dimas de Jesús Lima Jacinto. En el juicio el Ministerio Público (MP) no logró demostrar que cometió los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita participando en el crimen en contra del exalcalde de Rabinal, Baja Verapaz Ángel Pérez en el 2017.

Este viernes 23 de octubre cuando Luna Jacinto dejaría el preventivo para varones de la zona 18, después que fuera declarado inocente, agentes de la  Policía Nacional Civil (PNC) lo aprehendieron nuevamente y los trasladaron a la torre de tribunales.

El gobierno de Estados Unidos pidió la detención y extradición de Dimas Luna por cinco cargos penales cometidos en el país del norte en el 2006.

Según la investigación estadounidense en el 2006 el sospechoso amenazo de muerte a uno de los tripulantes que se conducían en el vehículo, porque aparentemente habría sostenido relaciones íntimas con su pareja sentimental por 5 meses. Luna Jacinto en ese momento habría disparado en contra de las personas, hiriendo a dos de los tripulantes.

La ley de extradición establece que ninguna persona puede ser entregada al país que lo requiere si tiene uno o varios procesos abiertos en el sistema de justicia. Por tal motivo la entrega de Dimas de Jesús Lima Jacinto se concretará hasta que termine de resolver su situación legal en Guatemala.

Tribunal declaró inocente a hombre por asesinato de exalcalde de Rabinal

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...