Venecia cobrará una tarifa de entrada a los turistas que no pernocten en la ciudad - TN23NOTICIAS

Venecia cobrará una tarifa de entrada a los turistas que no pernocten en la ciudad

21 de Noviembre 2020

Los viajeros con una reserva hotelera estarán exentos de esta tasa de acceso, que variará dependiendo de la época del año.

Las autoridades de Venecia, Italia ha anunciado la introducción de un tarifa de entrada para aquellos turistas que no posean una reserva de alojamiento, informan medios locales.

De esta manera se pretende reducir la cantidad de excursionistas de un día, quienes con frecuencia provocan que la ciudad —visitada por unos 30 millones de personas al año— se vea desbordada durante la temporada alta.

Asimismo, la tarifa apunta a estimular a esta clase de viajeros a pernoctar en los hoteles de la ciudad y de esa forma destinar más dinero a la economía local.

La medida estaba prevista para el verano de este año, pero su entrada en vigor fue pospuesta hasta el 1 de enero de 2022 a raíz de la drástica contracción del turismo por la pandemia y la consecuente necesidad de estimular el sector.

Si bien no se se han detallado los valores definitivos de las nuevas tarifas, originalmente se planeaba aplicar un esquema variable que dependiera de la época del año, llegando a cobrar entre 2,5 y 10 euros (entre 3 y 12 dólares) durante los días de mayor ocupación hotelera.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...