Manifestantes arremeten contra edificio del Congreso de la República - TN23NOTICIAS

Manifestantes arremeten contra edificio del Congreso de la República

22 de Noviembre 2020

Algunas secciones del recinto se observan en llamas, provocadas por el malestar de los protestantes.

Un grupo de manifestantes que se hizo presente frente al Congreso de la República, sobre la fachada principal en la 9na avenida, habrían retirado el contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardaba el perímetro del recinto.

Algunos de los manifestantes habrían quebrado ventanas, por donde algunos ingresaron.  Mientras tanto otros lanzaban artefactos con gasolina y fuego buscando prender fuego al recinto.

En algunos puntos de la infraestructura se observaba como el interior emanaba llamas a causa del incendio provocado.

Con el fin de evitar un enfrentamiento agentes policiales fueron retirados por los manifestantes.  Para luego formar un cordón de seguridad evitando el paso a policías o bomberos que intentaban pasar para sofocar las llamas.

Al parecer un grupo de personas habría irrumpido en el interior del Congreso con el objetivo de causar el mayor daño posible a la sede del Legislativo.

Fuerzas especiales de la PNC habrían lanzado bombas lacrimógenas para que los manifestantes se dispersaran, con lo que se habría permitido el paso de una motobomba para sofocar las llamas.

Un grupo de agentes policiales antimotines se ha hecho presente en el lugar, para resguardar el paso de bomberos, mientras sofocan las llamas del interior del Congreso.

Personas que tienen comercios aledaños al recinto y vecinos que residen en viviendas cercanas han externado su temor por lo sucedido.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...