Continúan búsqueda del cadáver de Cistina Siekavizza

Continúa búsqueda del cadáver de Cristina Siekavizza

30 de Noviembre 2020

Cristina Siekavizza, fue vista por última vez el 6 de julio de 2011.

Realizan diligencias de exhumaciones por caso Siekavizza

El Ministerio Público (MP) informó que en seguimiento a la investigación por el Caso Siekavizza, la Agencia Fiscal Especial del caso realizó 38 exhumaciones en Morazán, El Progreso. Se espera dar con el cadáver de Cristina Siekavizza, que  fue vista por última vez el 6 de julio de 2011.

Señalado

El principal sospechoso de la desaparición de Cristina, era su esposo Roberto Barreda. Según el testimonio de la empleada doméstica, Petrona Say, quien dijo que: “la pareja tuvo una fuerte discusión“.

El 7 de septiembre, el MP, solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo “C” que suspendiera la persecución penal en contra de Roberto Barreda, luego de su fallecimiento a causa del COVID-19.

Un giro en el caso

El pasado 06 de agosto el Hospital General San Juan de Dios, informó que por una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia a causa de la enfermedad COVID-19, Roberto Barreda había fallecido a las 11:35 de la mañana.

El 1 de octubre, se realizó la audiencia en el Tribunal de Mayor Riesgo “C”, en donde se establecería si la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ofelia de León y Oscar Celada Cuevas enfrentarían juicio por su presunta responsabilidad en el caso de la desaparición de Cristina Siekavizza, sin embargo, el MP, presentó un criterio de oportunidad a favor de los sindicados para que no enfrentaran debate.

Otros implicados

Los demás señalados, incluida la madre de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz Ofelia de León, y el investigador Oscar Celada Cuevas, evitaron ir a juicio.

Ello porque se determinó que en caso de ser condenados por los cargos que se les imputaban no significaría una pena alta y que tampoco sus actos habrían causado una afectación grave.

En ese sentido, el Tribunal de Mayor Riesgo “C” les otorgó criterio de oportunidad.

También resolvió que debían pagar resarcimiento a los hijos de Siekavizza y a la empleada doméstica de la familia, Petrona Say, que figuraba como testigo del caso.

Le puede interesar: ▼

¿Qué pasará con el juicio del caso Siekavizza?

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...