Guatemala busca fortalecer la economía en 2021 - TN23NOTICIAS

Guatemala busca fortalecer la economía en 2021

04 de enero 2021

Se tiene proyectado continuar aprovechando los avances de la unión aduanera con honduras.

Para éste 2021, autoridades de economía señalan que se impulsarán varios proyectos para mejorar el crecimiento de diversos sectores, por lo que se busca mejorar la caída que tuvo el país el año pasado.

Por ello Antonio Malouf, ministro de Economía dijo lo siguiente.

Esto se debe que nosotros empezamos el plan de recuperación económica y ciertas cosas que se trabajaron ya tienen resultados uno de los ofrecimientos que teníamos nosotros con el gobierno y en el plan de innovación y desarrollo era tener una ventanilla ágil para la construcción. Ya se hicieron ciertos ajustes y a pesar que aún no es una ventanilla electrónica se ha trabajado por parte del Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) de agilizar los procesos y ya tenemos varios proyectos de construcción alrededor de 730 mil metros cuadrados. Además de 71 mil empleos directos para el 2021 y eso también ha facilitado. Hay varias personas que quieren venir a invertir al país. Prácticamente todas las semanas atendemos solicitudes de quienes quieren venir a Guatemala. Se tiene un mil 400 millones de dólares proyectados para invertir en Guatemala y tener alrededor de 5 mil 300 empleos directos”.

Se tiene proyectado continuar aprovechando los avances de la unión aduanera con honduras.

El funcionario explicó “Creemos nosotros que ese plan de recuperación económica se ha basado en tener también el consumo de productos guatemaltecos a nivel nacional a nivel regional y a nivel mundial y ha empezado a caminar el tratado que nosotros tenemos con Honduras la unión aduanera también nos ha impulsado en ese crecimiento económico”.

El entrevistado señaló que están trabajando en la reactivación económica para que pueda tener seguridad ocupacional y se debe de tener el uso de las mascarillas y la higiene.

 

Sindicato de economía suspende celebración de convivio navideño

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...