Venezuela registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus - TN23NOTICIAS

Venezuela registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

13 de Enero 2021

El país sudamericano participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco y ya anunció la compra de las dosis para vacunar a 10 millones de personas.

El Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para su uso de emergencia en su territorio.

“Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus”, dijo Kirill Dmitriev, Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

De esta forma, Venezuela se une a otros países que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en sus territorios, como Argentina —donde ya comenzó la vacunación—, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Vacuna probada en Venezuela

Tras confirmar el registro, la vicepresidenta de Venezuela y jefa de la Comisión Presidencial para la Atención del Covid-19, Delcy Rodríguez, señaló que gracias a la “cooperación estratégica” entre Caracas y Moscú se garantizan “la salud y la vida del pueblo venezolano” frente al coronavirus, pese al “bloqueo criminal” de EE.UU. contra el país sudamericano.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...