OIT: Latinoamérica podría tardar diez años para recuperarse - TN23NOTICIAS

OIT: Latinoamérica podría tardar diez años para recuperarse

02 de febrero 2021

Se tiene una década por delante donde hay que poner en marcha las políticas que permitan la reactivación tanto políticas económicas, fiscales entre otras.

El empleo en la región latinoamericana, podría tardar un periodo de diez años para recuperarse, así lo resaltaron autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los planes que impulsen los gobiernos en materia fiscal, de atracción de inversiones, y de protección a empleadores y empleados, apoyarán para lograr dicho objetivo.

Carmen Moreno de la OIT se refirió al respecto.

“Depende de las medidas que los gobiernos adopten para contribuir más para que se genere ese empleo, sin olvidar que el empleo no es cualquier empleo es un empleo de calidad, con derechos, seguro protegido”, detalló.

La entrevistada detalló que se tiene una década por delante donde hay que poner en marcha las políticas que permitan la reactivación tanto políticas económicas, fiscales, de asistencia financiera y enfatizo que es muy importante el diálogo social en el contexto actual, en donde los afectados son los empleadores y empleados.

 

OIT: Tercer trimestre de este año registra leve mejoría laboral

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...