Niñera enfrenta juicio por secuestro de bebé en 2019 - TN23NOTICIAS

Niñera enfrenta juicio por secuestro de bebé en 2019

22 de Febrero 2021

El MP presentó una llamada telefónica, como medio de prueba, en la cual una niñera acusada del secuestro de un bebé exigía Q10 mil por su liberación y que no fuera denunciada.

En noviembre del 2019 por medio de las redes sociales se denunció el secuestro de un bebé de 9 meses en la zona 10 capitalina.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) establecieron que la niñera que contrataron los padres del menor era la principal sospechosa de la desaparición del infante.

Unas horas después de su desaparición, el bebé fue rescatado en Villa Nueva.  Por el plagio del menor,  en el tribunal décimo son juzgados Mirelda Marbea Vásquez Córdoba y Mario Estuardo Chavarría.

La fiscal del caso reprodujo unas llamadas telefónicas intervenidas, que se hicieron durante las negociaciones que se sostuvieron para lograr la liberación del menor de edad.

En esta la procesada Vásquez Córdoba pidió un pago de Q10 mil y que no fuera denunciada ante las autoridades.

En el juicio, se ya se escuchó la declaración de la mamá, esta narró ante los jueces como se enteraron que su hijo había desaparecido, enfatizando que fueron momentos difíciles, su esposo hizo las llamadas para negociar con los secuestradores y unas horas después le dijeron que su hijo fue rescatado en Villa Nueva.

Según la investigación de la fiscalía los procesados Mirelda Marbea Vásquez Cordoba y Mario Estuardo Chavarría realizaron el secuestro para obtener un beneficio económico de Q1 millón, al final aceptaron recibir Q10 mil en efectivo.

Historias de vida: “el hecho que se llevaran a nuestro hijo es como si te quitaran el corazón”

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...