Colegios privados solicitan reabrir sus puertas para clases presenciales - TN23NOTICIAS

Colegios privados solicitan reabrir sus puertas para clases presenciales

09 de Abril 2021

El ministerio de Educación informó que más de 40 colegios han hecho la solicitud.

Aunque los casos de Covid-19 en el país van en aumento, más de 40 establecimientos privados presentaron papelería para abrir sus puertas a clases presenciales.

Luego de la publicación de lineamientos para que establecimientos privados abran sus aulas para clases presenciales, el ministerio de Educación informó sobre la recepción de varios expedientes.

“Recibimos 45 solicitudes, que lo único que requieren que sean completadas con algunos detalles, hay algunas cosas que no están presentes, son pocas realmente y hasta ayer por la noche se trabajaron los últimos dos expedientes que ingresaron y fueron evacuados inmediatamente, estamos tratante que sea un procedimiento ágil, en aras de ser empáticos con las argumentaciones y necesidades que nos han presentado los colegios privados. Se les está pidiendo documentación importante, deben hacer una solicitud al Ministerio de Educación, presentar su plan de gestión de riesgos, que es fundamental, esto le permite al director del centro educativo accionar de manera inmediata ante el aparecimiento de un caso de Covid-19. También se les solicita el consentimiento informado de padres de familia, que es la autorización de los padres de asistir al centro educativo aun cuando la orientación es que no se asista en alerta naranja. Por último se les solicita una opinión técnica que ofrece el Ministerio de Salud Pública”, dijo Lorena Aragón, viceministra técnica de educación.

 Nueva cepa

Sin embargo, educación se regirá a las disposiciones del ministerio de salud ante la confirmación de la nueva cepa derivada del covid-19 en el país.

“Tendría que valorarse, la parte médica ellos tendrán que explicarnos los riesgos, en esa lógica se tomaran las decisiones pertinentes en relación a los protocoles fundamentalmente que son los que hemos generados nosotros. Para protección de nuestros niños y de nuestros jóvenes. Nuestro marco de referencia es el Ministerio de Salud, estaremos a la espera de cualquier noticia que ellos puedan tener al respecto, y cualquier implicación que pueda tener, en el desarrollo de las acciones que nosotros estamos desarrollando”, señaló la funcionaria.

De acuerdo al sistema de monitoreo que realiza el ministerio de educación, se registran 160 casos de niños con covid-19 y 230 docentes a nivel nacional.

Con información de Karen Juarez

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...