Muchos estadounidenses no se están vacunando contra el Covid-19

Muchos estadounidenses no se están vacunando contra el Covid-19

01 de Mayo 2021

Se estima que más de 5 millones de personas en Estados Unidos no acudieron a su cita para ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se estima que más de 5 millones de personas en Estados Unidos no acudieron a su cita para ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. El gobierno federal y todas las agencias involucradas advierten que una sola dosis no es suficiente.

El mismo presidente Biden decidió usar sus redes sociales para enfatizar en la importancia de ponerse las dos dosis requeridas por las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19. Y es que la preocupación es nacional: de acuerdo con los CDC aproximadamente 8 por ciento de las personas que recibieron la primera dosis no completaron el ciclo. La preocupación aumenta a medida que se habla de una nueva ola de contagios.

Tenemos noticias de Washington y Oregon, que ya empiezan a tener una ola 4, ¿Verdad?, y desafortunadamente estamos perdiendo más gente joven”, dijo el Doctor Michael Gardner – Vice-rector Medicina UNLV

Muchos evitan la segunda inmunización por sentirse seguros con una sola. Los médicos aseguran que para estar completamente protegido se necesitan las dosis que el fabricante indique. Otros, temen a los efectos secundarios de esa segunda vacuna.

Aunque hay gente que tiene reacción con la primera, no necesita tener miedo que algo malo, grave va a pasar con el segundo”, señaló Michael Gardner.

Algunos estados del país como Illinois, Arkansas, y Carolina del Sur dedican personal y recursos exclusivamente para atraer a aquellos que sólo acudieron a su primera cita. Dicen los especialistas que muchos pacientes podrían estar aún más expuestos a infecciones con la primera dosis que se encarga básicamente de despertar el sistema inmune. Así que lo mejor es completar el ciclo para evitar mayores contratiempos.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...