Jefe edil de Salcajá y presidente de la Anam da positivo nuevamente a COVID-19 - TN23NOTICIAS

Jefe edil de Salcajá y presidente de la Anam da positivo nuevamente a COVID-19

10 de Junio 2021

Familiares de Miguel Ovalle y representantes de la comuna que dirige aseguran que los exámenes médicas confirman que funcionario se contagio nuevamente de la pandemia.

De acuerdo a información proporcionada por familiares y la municipalidad de Salcajá, el alcalde de dicho municipio y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) Miguel Ovalle se contagió nuevamente de COVID-19, lo que provocó que desarrollara una neumonía.

El jefe edil estuvo convaleciente durante diciembre de 2020 a causa del virus, tras haber dado positivo al nuevo coronavirus, sin embargo, casi 6 meses después confirman que nuevamente padece la enfermedad.

Allegados al funcionario se encuentra hospitalizado en un centro médico de la ciudad capital y su cuadro clínico al momento es estable.

La familia del alcalde de Salcajá emitió un comunicado en donde agradecen las muestras de apoyo así mismo dan a conocer su inconformidad por la forma en que fue tratado inicialmente en otro centro asistencial donde no se le practicó de inmediato una prueba de COVID-19.  Agregan que a pesar de la situación de salud que Ovalle ha vivido en los últimos días, esperan que pronto este al frente de sus labores.

Por su parte representantes de la comuna de Salcajá descarta que Ovalle haya sufrido un accidente cerebrovascular, como se había dado a conocer inicialmente.

Presidente de ANAM es internado por serios quebrantos de salud

Presidente de la ANAM y alcalde de Salcajá en Quetzaltenango da positivo a COVID-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...