Escuintla: Hombre es sorprendido cuando agredía a sus hijastros de 4 y 6 años - TN23NOTICIAS

Escuintla: Hombre es sorprendido cuando agredía a sus hijastros de 4 y 6 años

01 de Agosto 2021

Los niños fueron trasladados a un centro asistencial por los fuertes golpes que recibieron.

Un hombre que agredía a sus pequeños hijastros de 4 y 6 años de edad fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); cuando realizaban recorridos de seguridad en Palín, Escuintla.
De inmediato, los agentes intervinieron en el hecho y capturaron al agresor, identificado como Esdras Adán Reyes, de 35 años.
Al momento de reducirlo al orden, algunos vecinos y los niños que fueron golpeados indicaron que era su padrastro, informó la PNC.

Fuertes golpes

El reporte policial también indica que los menores fueron trasladados inmediatamente a un centro asistencial ya que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo; que requerían atención médica.

Cifra

Hasta julio de este año, el Ministerio Público registró 14 mil denuncias de maltrato a menores de edad; no obstante El Refugio de la Niñez señala que aproximadamente el 97% de las denuncias queda en la impunidad.

Entre las principales causas para que se detenga un caso son; porque las personas retiran la denuncia o no se tiene la evidencia suficiente.

Denuncia ciudadana

La PNC hace el llamado a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato y que no descuide a sus hijos; las denuncias se pueden realizar al número 110 de la PNC o 1561 Cuénteselo a Waldemar, indican.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...