PNC localiza 11 migrantes haitianos y 1 brasileño en Chiquimula - TN23NOTICIAS

PNC localiza 11 migrantes haitianos y 1 brasileño en Chiquimula

11 de Septiembre 2021

Entre el los migrantes se localizaron a dos menores de edad. El grupo fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración para gestionar su retorno hacía su país natal.

En la zona 1 de Esquipulas, Chiquimula, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a 11 personas de nacionalidad haitiana, entre ellos dos menores de edad y 1 brasileño.

De acuerdo con información policial, estas personas habrían ingresaron al territorio nacional sin registros migratorios y además sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Los migrantes localizados fueron trasladados hacia la subestación de Esquipulas donde les brindaron agua y alimentos, ya que se encontraban deshidratadas, posteriormente fueron trasladadas a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para los trámites correspondientes de su retorno hacia su país natal.

Representantes de la PNC de Esquipulas, Chiquimula, reportan que en lo que va del año han remitido al IGM un aproximado de 250 personas de diferentes nacionalidades por ingresar a Guatemala sin llenar los requisitos de bioseguridad y migratorios correspondientes.

Incrementa registro de migrantes de Venezuela y Haití

Representantes de la Casa del Migrante en Guatemala, dieron a conocer recientemente sobre el incremento de migrantes de nacionalidad venezolana y haitiana, como consecuencia de los problemas políticos y sociales que afrontan en sus respectivos países.

Destacaron que muchos de ellos buscan llegar a Estados Unidos aprovechando la extensión del Estatus de Protección Temporal (TSP por sus siglas en inglés) que el gobierno norteamericano les brindo a personas de Venezuela y Haití.

Incrementan número de migrantes venezolanos que llegan a Guatemala con rumbo a EE.UU

 

EE. UU. extiende hasta 2023 el TPS para haitianos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...