Alejandro Giammattei ya se encuentra en México - TN23NOTICIAS

Alejandro Giammattei ya se encuentra en México

17 de Septiembre 2021

El motivo de su visita es para asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC

El ministerio de Relaciones Exteriores de México, por medio de su cuenta oficial en la red social twitter informó que el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se encuentra de visita en territorio mexicano, para asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El gobernante guatemalteco fue recibido por Luis Cresencio Sandoval González Secretario de la Defensa Nacional.

En la sesión de la CELAC, en la que intervendrán de manera presencial 16 jefes de Estado y cuatro vicepresidentes, se estudiará, entre otras iniciativas, la propuesta de integrar un sistema que “permita a los países miembros tener mejores accesos a las vacunas, de cara al futuro”, indicó el presidente Giammattei.

Dentro de los puntos que serán abordados en la reunión plenaria del sábado 18, además de la participación de los Jefes de Estado se incluyen:  el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria y la firma del Acuerdo Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

El mandatario guatemalteco resaltará la importancia de la solidaridad mundial pero especialmente de la solidaridad regional para abordar la crisis sanitaria, la importancia de la reactivación económica y los efectos de la vulnerabilidad ante el cambio climático y sus efectos en las poblaciones; todo en el marco de un mundo golpeado por la pandemia por Covid-19.

Además, reiterará el llamado internacional para alcanzar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente y universal a las vacunas y medicamentos contra el COVID-19 como un mecanismo para vencer la crisis sanitaria en un esfuerzo global.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...