¿Qué pasa si me vacune y no aparezco en el registro del MSPAS? - TN23NOTICIAS

¿Qué pasa si me vacune y no aparezco en el registro del MSPAS?

17 de Octubre 2021

Este es el procedimiento que deben hacer las personas cuyos registros aún no aparecen en el portal del Ministerio de Salud.

Más de 7 millones 881 mil 191 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala. Todos ellos, deben llevar un registro del registro de nombre, fecha, tipo de vacuna y lugar donde se la aplicó en el sistema del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Sin embargo, algunas personas indican que se buscan en el portal web y que su información no aparece o está incompleta, es decir, no aparece que se pusieron la segunda dosis anticovid.

Para todos los casos, quienes tengan inconveniente con la información en el sistema, la oficina de Comunicación Social del MSPAS, explica que deberán regresar al lugar donde fueron inmunizadas para que corroboren la información en el sistema.

Según se nos ha indicado por parte de las autoridades las personas tienen que acudir al puesto de vacunación donde fueron inmunizadas para que la registren en el sistema”, explicaron a TN23.

¿Dónde consigo mi constancia de vacunación?

Para quienes no hayan recibido una constancia de vacunación física, la información esta disponible en este portal: Vacunación (mspas.gob.gt)

 

Si una persona ya se vacunó con la primera y segunda dosis, es importante que se verifique que toda la información esté correcta. Debido a que muchos aeropuertos internaciones están solicitando este documentos como parte de los nuevos protocolos.

El archivo descargado en esta plataforma puede guardarse en PDF desde el celular o computadora, o bien, se puede imprimir para llevarlo físicamente.

Le puede interesar:

Bares y restaurantes de Mazatenango exigirán constancia de vacunación para su ingreso

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...