Uruguay destituye al Maestro Tabárez - TN23NOTICIAS

Uruguay destituye al Maestro Tabárez

19 de Noviembre 2021

Óscar Washington Tabárez deja de ser entrenador charrúa tras 15 años al frente de la Celeste.

En un momento delicado para la Selección de Uruguay, con la clasificación en riesgo para Catar 2022, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió hoy destituir al Maestro Tabárez. 

15 años al frente de la Celeste, ese fue el tiempo que ostentó el cargo Óscar Washington Tabárez. Este viernes, tras una historia larga con Uruguay, dejó ser el director técnico. Los malos resultados que acarrea esta selección sudamericana, que le colocan en los últimos puestos de la clasificación al Mundial del próximo año, obligaron a la directiva a despedir al Maestro.

“Su status de leyenda es indiscutible, pero el cambio era necesario”, aseguran los periodistas uruguayos al referirse al despido del técnico.

La carrera del Maestro con la Celeste

Asumiendo el duro compromiso, Óscar Washington Tabárez metió a Uruguay a tres mundiales consecutivos, el más recordado el de Sudáfrica 2010, cuando los charrúas lograron un escalón histórico al quedarse con el cuarto puesto, tan solo por detrás de Alemania, Holanda y la campeona del mundo en ese año, España. Además, el Maestro le dio a la Celeste una Copa América.

El Maestro Tabárez estuvo al frente de Uruguay 15 años.

Rumbo a Catar 2022

Quedan cuatro jornadas en la Conmebol, y Uruguay está obligada a ganar todos los partidos si quiere un boleto directo al Mundial o pelear en repechaje por el pase. No le vale siquiera empatar, pues de hacerlo quedaría automáticamente sin posibilidades de clasificación.

La selección charrúa marcha séptimo en la tabla general, por lo que solo le vale ganar si desea estar en la próxima edición del Mundial.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...