Desinstalan cable y antenas receptoras de señal telefónica en cárceles - TN23NOTICIAS

Desinstalan cable y antenas receptoras de señal telefónica en cárceles

24 de Noviembre 2021

Sólo en Pavón se reportó el hallazgo de más de 3 mil metros de cable con el que se presume se realizaban conexiones eléctricas informales.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad apoyan al Sistema Penitenciario en varias requisas a nivel nacional con el objetivo de identificar indicios. Estas acciones también permitieron la desinstalación de cables y antenas receptoras de señal en los centros carcelarios.

Durante las requisas desarrolladas en las cárceles de Pavón y la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla; agentes e investigadores de distintas unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), encontraron cables y antenas que presuntamente se utilizaban como receptoras y emisoras de señal para teléfono e internet; por lo que las autoridades las retiraron y destruyeron.

Reos contaban con más de tres mil metros de cable

En las inspecciones, las autoridades encontraron más de 3 mil metros de cables, que se utilizaban para poder recibir señal y utilizar dispositivos.

Según el Ministerio de Gobernación, en Pavón localizaron alrededor de 3 mil metros de cables, presuntamente utilizados para conexiones eléctricas informales; así como  un amplificador de señal y 12 distribuidores de señal telefónica.

Mientras que en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, los agentes desinstalaron 312 metros de cable, 383 metros de cable de red, que fueron incinerados en el momento. Además, se localizaron dos celulares, dos cargadores, un router y 38 antenas para señal de red, se informó.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...