DIACO inspecciona expendios de gas propano en el interior del país - TN23NOTICIAS

DIACO inspecciona expendios de gas propano en el interior del país

03 de Diciembre 2021

Verifican que el beneficio económico llegue a los consumidores.

A tres de día de haber entrado en vigencia la Ley de Apoyo Social Temporal al Consumidor del Gas Propano, el reglamento señalaba que el Ministerio de Economía por medio de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), estaría dando la vigilancia a los comercios para velar por su cumpliento.

Por tanto, la delegación de diaco en Totonicapán, comenzó a realizar inspecciones para supervisar que los vendedores del gas propano estuvieras entregando el beneficio económico a los consumidores. Asimismo, verifican precio y peso de los cilindros de gas, para garantizar un buen productos los guatemaltecos.

¡Recuerde!

Para el beneficio de la población se aplicará un descuento de ochenta centavos por libra, por lo que la reducción en el precio quedará de la siguiente manera:

Cilindro de 10 libras –  8 quetzales 

20 libras – 16 quetzales 

25 libras – 20 quetzales 

35 libras – 28 quetzales 

La Directora de Atención y Asistencia al Consumidor, Mayra Soto, indicó que para quienes incumplan la ley y reglamento, la multa podría ser de hasta Q30 mil. “Por eso se sugiere solicitar la factura, porque al investigar, vamos a solicitar los talonarios para elaborar las actas correspondientes”, indicó.

Le puede interesar.

Diaco podría imponer multas de hasta Q30 mil por incumpliento a ley de apoyo al consumidor al gas propano

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...