El lunes entraran en vigencia nuevas medidas para ingresar a Guatemala

El lunes entraran en vigencia nuevas medidas para ingresar a Guatemala

09 de enero 2022

Viajeros internacionales deberán cumplir con varios requisitos para ingresar a Guatemala.

Autoridades migratorias se preparan para cumplir el próximo 10 de enero, con lo ordenado por el Ministerio de Salud, en el tema de viajeros que deseen ingresar a suelo nacional.

Se ha impuesto esas medidas, traer su carnet de esquema completo de vacunación, contra el Covid-19, una prueba de PCR, o antígeno, para poder validar por medio de un sello del Ministerio de Salud, y darle ingreso como Instituto Guatemalteco de Migración, a todos los extranjeros que vengan al país, eso se hará a partir del 10 de enero”, dijo Stuard Rodríguez, Director de Migración.

¿Pero, qué pasará con los extranjeros que incumplan?

Nosotros somos muy estrictos como Instituto Guatemalteco de Migración, no dejamos ingresar a nadie sin el sello, que pone el Ministerio de Salud. Si no tiene ese sello no podará ingresar a Guatemala, y sí seremos muy estrictos, porque son instrucciones que vienen de parte del Presidente guatemalteco, tenemos que combatir esa enfermedad, entre todos y ser responsables”, declaró el Director de Migración.

Sin embargo, para los extranjeros,  que no tengan ninguno de los dos requisitos deberán realizarse la prueba para detectar el covid-19 en el  laboratorio designado por la cartera de salud, que se encuentre en el aeropuerto, área terrestre o marítima. Si hay resultados positivos, se dará aviso a la  unidad de vigilancia, para activar los  protocolos correspondientes.

Viajeros deberán presentar prueba negativa Covid-19 y carnet de vacunación en enero 2022

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...