WhatsApp ya no guarda las fotos y vídeos de un chat temporal en el teléfono - TN23NOTICIAS

WhatsApp ya no guarda las fotos y vídeos de un chat temporal en el teléfono

10 de abril 2022

Las fotos y vídeos de un chat que tiene activos los mensajes temporales no se guardan en el móvil.

Los mensajes temporales llegaron a WhatsApp a finales del año pasado como un modo de limpiar el historial de un chat de forma automática al pasar cierto tiempo (de 1 día a 3 meses), aunque tenían un problema: las fotos y vídeos de un chat temporal podían mostrarse en la galería, lo cual en cierto modo iba en contra del propósito de los mensajes temporales.

Esto está cambiando ya en las últimas versiones beta de WhatsApp para Android y iOS, en las cuales las fotos y vídeos de un chat que tiene activos los mensajes temporales no se guardan en el móvil, aunque se pueden seguir viendo en el chat, claro.

Cambios

Desde hace unos años, WhatsApp te permite ocultar las fotos que te llegan en los chats de la galería del móvil sin necesidad de hacer trucos como añadir un archivo .nomedia en Android. Más tarde, la opción se hizo aún más precisa al llegar Visibilidad de archivos multimedia, un ajuste que puedes cambiar por separado en cada chat de WhatsApp, para que se muestren -o no- los archivos de ese chat en tu galería.

Este ajuste se ha mantenido igual desde los inicios, pero con la llegada de los mensajes temporales a WhatsApp el sistema tenía cierto problema: los chats con mensajes temporales deberían no dejar demasiado rastro en el móvil, pero sus fotos y vídeos se seguían guardando en el móvil y, por tanto, siendo fácilmente accesibles por otras aplicaciones. Esto cambia en las últimas betas de WhatsApp: si usas mensajes temporales, las fotos y vídeos no se guardan en el móvil.

Descubrirás esto por ti mismo si activas los mensajes temporales en un chat y acto seguido intentas cambiar el ajuste de Visibilidad de archivos multimedia para ese chat. En lugar de tener las opciones de siempre, se te muestra una ventana de aviso donde se indica que, por privacidad, los archivos no se guardan en la galería del teléfono, lo cual tiene sentido.

Así pues, deberás elegir. Si quieres que las fotos de un chat se guarden automáticamente en el móvil, deberás desactivar los mensajes temporales para dicho chat. No obstante, puedes seguir guardando fotos o vídeos manualmente de un chat con los mensajes temporales activos, desde el propio menú ⋮ de la aplicación, al abrirlo en WhatsApp.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...